::    | Acceso a Clientes | usuario:  contraseña: 
 
   

¿Cómo son los créditos que otorga SIPRESTO?

Son Créditos con descuento vía nomina, cuyo monto se basa en la capacidad de pago real del cliente y con plazos desde 6 meses hasta 3 años

¿A quienes les otorga crédito SIPRESTO?

Trabajadores de empresas privadas y dependencias de Gobierno con quienes SIPRESTO tenga vigente un convenio de colaboración administrativa

¿Se revisa el buró de crédito?

Si, solo en caso de las líneas adicionales

¿Cantidad mínima y máxima de préstamo?

Desde $2,000 hasta $40,000 pesos y en algunos casos hasta $60,000 pesos

¿Existen letras chiquitas en los contratos?

No, cada clausula del contrato expresa claramente su intención y los estatus sobre los que se basa el contrato del crédito

¿Qué tasa de interés cobra al mes?

Depende del Convenio. Esta información será proporcionada antes y después de la contratación del crédito por el asesor de Sípresto.

¿Sípresto requiere aval o garantías para el otorgamiento del crédito?

No

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un crédito en Sípresto?

Últimos dos recibos de nómina, Identificación Oficial vigente (IFE, Cédula Profesional, Cartilla Militar, Pasaporte, Documento migratorio correspondiente), CURP, Comprobante de Domicilio vigente (con al menos 3 meses de antigüedad, pudiendo ser Luz, Agua, Predial, telefonía, Gas natural, TV de paga, Estados de Cuenta Bancarios), y dos referencias como mínimo.

¿A cuanto ascienden los descuentos?

El monto del descuento dependerá del plazo y monto del crédito otorgado

¿Por qué no me pueden prestar si ya tengo más de 28 años laborando?

Por políticas establecidas sobre trabajadores que se encuentran en posibilidad de Jubilación.

¿Cuándo se realizará el primer descuento?

La fecha se establece en la Tabla de Amortización que le fue entregada al momento de la autorización de su crédito.

¿Cómo se otorga la cantidad prestada?

Se otorga mediante un cheque no negociable a nombre del cliente

¿Qué pasa si me llegan descuentos de más?

Debe acudir a cualquiera de nuestras sucursales con su identificación oficial vigente con fotografia en original y el recibo de nómina original en donde aparezca el descuento indebido para solicitar el reembolso correspondiente.

¿Qué pasa si pierdo el cheque del crédito?

Debe acudir de inmediato a la sucursal en donde realizó su trámite para reportarlo, para que le expidan otro cheque

¿Alguien más puede cobrar mi cheque?

No, ya que es NO NEGOCIABLE lo cual indica que solo la persona a quien se expide lo puede cambiar en el banco o depositarlo a una cuenta bancaria personal

¿Por qué debo esperar casi 24 horas para cambiar mi cheque de reembolso?

Por seguridad de nuestros clientes, ya que tenemos que validar los datos del reembolso y del crédito

¿Puedo liquidar anticipadamente mi crédito?

Si, en el momento que el cliente lo desee

¿Qué debo hacer para liquidar mi crédito?

Acudir a la sucursal más cercana y solicitar una carta de saldo.

¿Por qué necesito la carta de saldo para liquidar?

Porque la oficina central tiene que revisar que todos los descuentos hayan sido aplicados de la forma correcta, así como verificar los descuentos que ya tiene programados vía nomina

¿Con que cantidad debo liquidar?

Con la cantidad que señala en la carta y en la fecha indicada

¿Se pueden adelantar pagos y de qué forma?

Si, debe acudir a una sucursal a solicitar el numero de cuenta bancario, es importante recordar que debe depositar el monto exacto de un pago o el numero de pagos que desea anticipar considerando siempre que el monto cubra por completo los pagos deseados para que apliquen de la forma correcta

¿Se otorgan créditos a jubilados o pensionados?

Si, dependiendo del Convenio de Colaboración Administrativa pactado (esto debe ser verificado en la sucursal más cercana o de su preferencia)

¿Se puede pagar el crédito con depósitos directos al banco y no por descuento vía nomina?

El modelo de crédito que usamos involucra solamente descuentos vía nomina, por lo que no es posible sustituirla

¿Cómo puedo quejarme del mal servicio que recibí o si tengo dudas?

En SIPRESTO contamos con una Unidad Especializada de Atención a Usuarios la cual puede contactar en Blvd. Adolfo López Mateo 2370 P.B. Col. Altavista Del. Álvaro Obregón  C.P. 01060 México D.F. Tel 56 16 21 57 ó 01 800 560 47 40, puede enviar un correo electrónico a atencionclientes@sipresto.com , o bien directamente en la CONDUSEF de su localidad

¿Es posible abonar a capital?

Desafortunadamente aun no contamos con esa modalidad

¿Por qué se revisa buro y referencias si el descuento es vía nomina?

Porque en los casos en que no se realice el descuento vía nomina debemos de contar con los medios para comunicarnos con usted y solucionar el problema

¿Por qué un crédito me lo dan en 45 min y el otro en 48 horas?

Porque son tipos de crédito diferentes
Preautorizado- se resuelve en 45 minutos
Línea adicional- se resuelve en 48 horas

¿Se puede refinanciar el crédito?

Si, una vez que se cubren una tercera parte del total del crédito es posible hacer este trámite, siempre y cuando cubra con todos los requisitos

¿Qué pasa si pierdo los documentos que me otorgaron?

Puede acudir a la sucursal en donde tramito su crédito y solicitar una copia de dichos documentos.  No olvide presentar su identificación oficial en original

¿Se genera algún interés moratorio si no me llegan los descuentos vía nomina?

No, siempre y cuando se deposite el pago que no se descontó

¿Si quiero saber cómo va mi crédito y cuándo termino, a dónde me debo dirigir?

Podrá revisar su Estado de Cuenta o bien acudir a la sucursal más cercana de SIPRESTO con su recibo de nomina y su identificación a solicitar la información

Inicio | Empresa | Servicios | Sucursales | Estado de cuenta | Tramita tu solicitud | Preguntas más frecuentes | Contáctanos | Términos de uso y privacidad | Bolsa de trabajo

Sípresto, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R., para su constitución y operación, no requiere autorización de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y no está sujeta a la supervisión y vigilancia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores | ©2013 | Todos los derechos reservados | Powered by Making Software